Inauguran autoridades complejo educativo de nivel básico

195

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Bajo el marco del inicio oficial de clases a nivel básico en el estado de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, inauguró el complejo educativo ubicado en el fraccionamiento Punta Ikal en el municipio de Benito Juárez.

La obra consta de tres planteles para nivel básico; para preescolar, primaria y secundaria, el cual beneficia directamente a todos los niños de la zona e incluso a quienes recién llegaron a la entidad.

Estos tres planteles forman parte de los 11 realzados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (IFEQROO), los cuales de acuerdo con el titular del organismo, Abraham Rodríguez Herrera, nueve están ubicados en Benito Juárez y dos más en el municipio de Solidaridad.

Para el ciclo escolar 2019-2020, las obras realizadas por el gobierno estatal beneficiarán a más de tres mil 500 alumnos de educación básica con una inversión de 99 millones 296 mil 12 pesos en cuestión de nuevos planteles, mientras que en renovación de instalaciones, el beneficio es para más de 12 mil alumnos con un total ejercido de 138 millones 221 mil 220 pesos.