Licitará IFT 319 frecuencias de radio

137

 

  • El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pondrá a disposición 319 frecuencias de radio FM y AM para su próxima licitación.

 

Alejandro González/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Aug-2019 .-El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pondrá a disposición 319 frecuencias de radio FM y AM para su próxima licitación.

De acuerdo con el proyecto de licitación, que estará a consulta pública, serán 234 estaciones para uso comercial en la banda FM y 85 en la de AM.

Las prebases sometidas a consulta detallan que 33 frecuencias son de las que quedaron desiertas en 2017; 42 del Plan Anual de Banda de Frecuencia (PABF) de 2016; 27 son de 2017; 77 del año pasado y 55 de este año.

El proyecto de bases incluye una propuesta de incentivos de participación para los nuevos competidores en el mercado de radiodifusión o nuevos en la banda AM o FM en la zona de cobertura de cada frecuencia, con un 15 por ciento y 10 por ciento de reducción en sus ofertas ganadoras respectivamente.

Asimismo, los participantes que se comprometan a iniciar operaciones tendrán como incentivo el formato híbrido analógico-digital, denominado tecnología IBOC (In-Band-On-Channel, por sus siglas en inglés).

La consulta pública estará abierta a partir de hoy y durará 20 días hábiles.

 

Quizá te interese: Apoya deflación recorte de tasa