Listos para tomar Nueva York

164
Novak Djokovic, of Serbia, returns a shot to Feliciano Lopez, of Spain, during the quarterfinals of the U.S. Open tennis tournament in New York, Wednesday, Sept. 9, 2015. (AP Photo/Julio Cortez)

 

  • Djokovic apunta al próximo Grand Slam después de su batalla con Federer en Wimbledon.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, E.U.-Este lunes iniciará el US Open, el último Grand Slam del año será la oportunidad para que el serbio, Novak Djokovic cierre con fuerza el final de la temporada y continúe su disputa por los títulos con Roger Federer y Rafael Nadal. Mientras que Ashleigh Barty quiere consolidarse en el circuito y sorprender a las finalistas del 2018, Naomi Osaka y Serena Williams.

 

“Nole” aún tiene fresco el recuerdo de la Final contra Federer en Wimbledon y sabe que hay una posibilidad de jugar contra él en Nueva York. “(Ese juego) está entre los dos grandes partidos que he jugado. El otro es el que jugué contra Nadal en la Final de Australia de 2012… son muy especiales y tienen un lugar en mi memoria y en mi carrera” comentó.

 

Sobre sus expectativas de jugar en Nueva York, el serbio destacó que ha tenido varios éxitos en estas canchas. “No he perdido muchos partidos jugando en la sesión nocturna y muchos de los encuentros que disputo en la Arthur Ashe son de noche. Disfruto mucho el ambiente que hay alí que es bastante opuesto al de Wimbledon, excepto en la Final” destacó.

 

En la WTA, la número dos del mundo Ashleigh Barty tendrá en Nueva York la oportunidad de ganar su segundo Grand Slam y dar el salto de calidad que le permita regresar al primer puesto. La australiana se fue en Octavos de Final el año pasado y ahora tiene confianza en hacer un mejor papel.

 

Barty indicó que el factor mental será clave para obtener éxitos. “Mucha gente tiene que lidiar con esto. Hay que disfrutar todas las cosas, unir todas las partes, tanto las tenísticas como las que están fuera del tenis. A veces conseguir esto es un desafío pero luego tiene su recompensa” dijo.

 

Quizá te interese: Detectan dopaje por potenciadores sexuales