Nacen los ‘empresarios progresistas’

108

*El empresario Eloy Peniche Ruiz presentó la nueva cámara empresarial conocida como “Empresarios Progresistas”.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q.ROO.- Bajo el mando del empresario Eloy Peniche Ruiz, fue presentada la nueva cámara empresarial conocida como “Empresarios Progresistas”.

La nueva directiva presentó como objetivo principal mejorar la economía del país a través del impulso a los micro, pequeños y medianos empresarios desde diferentes sectores.

La asociación nació hace año y medio y está conformada por empresarios de diferentes estados del país, tales como Tabasco, Baja California, Yucatán y Ciudad de México.

Una de las virtudes destacadas es la existencia de diferentes rubros empresariales en ramas como la tecnología, construcción, inmobiliaria, petróleo y agricultura entre otras.

De acuerdo con sus directivos, tienen la misión de reducir la brecha económica entre la población al  elevar el nivel de las micro y medianas empresas para que en su crecimiento los beneficiados también sean los empleados.

Tratarán de mejorar la competitividad, mantener estándares de calidad, seguir con el cumplimiento de las leyes, entregar salarios justos, buscar la independencia económica de las empresas, un comercio justo y estrechar lazos comerciales con otras empresas y países.

Peniche Ruiz señaló a los jóvenes de diferentes sectores como una parte fundamental de la sociedad, misma que debe ser impulsada, sobre todo en Quintana Roo.

En el estado sí hay empleo, pero en sectores muy específicos, los cuales no permiten a los jóvenes emprendedores despegar y ofrecerse ante otros como una oferta laboral seria.

Comentó que Empresarios Progresistas ya comenzó con tareas de vinculación para llevar al cabo misiones comerciales en costa Rica, en Vietnam y Turquía, por ahora.

Desde su conformación, se ha señalado a la organización como la cámara empresarial “de la cuarta transformación”, mote reforzado por la similitud del logotipo en cuanto a colores y tipografía al de Morena. Peniche Ruiz asegura que el partido no tiene nada que ver en su conformación.

El otrora candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez mencionó que existen “circunstancias y probabilidades” en su afán por retomar esa carrera política, cuyo desenlace prefirió dejar al paso del tiempo.

Te puede interesar : Reordenan publicidad exterior en Solidaridad