(VIDEO) Nido de víboras

285

 

 

Por: Kukulkán

¿LE PARECE que el servicio de transporte hacia el aeropuerto de Cancún es caro? Pues no es el único que lo piensa así: la Comisión Federal de Competencia consideró que el aeropuerto de Cancún incurre en prácticas monopólicas al no dejar entrar a otros competidores a dar el servicio de transporte privado de pasajeros a sus instalaciones, razón por la cual le puso una multa de 72 millones de pesos.

 

EL JALÓN de orejas debe ser un llamado de atención para todos, pues pone en evidencia que el reparto de pastel es inequitativo y no faltan quienes buscan agandallarse la rebanada más grande, si no es que el pastel completo.

 

Y ES que la consecuencia de lo anterior no se limita a que otras transportadoras puedan trabajar en el sitio, sino que además los turistas han venido pagando un servicio más caro para poder salir del aeropuerto, lo que a final de cuentas deja mala imagen y afecta a todo el sector.

 

ASÍ QUE tenemos el segundo aeródromo más grande en volumen de pasajeros del país, el mayor de toda la cuenca del Caribe, uno que apenas la semana pasada recibió y despidió un vuelo directo a Estambul, el único en la región… pero también uno que encarece los servicios que paga el turista al no permitir la competencia.

 

 

HACE NO mucho algunos especulaban con que el PRD podría desaparecer del mapa político, una insinuación que parecía aventurada dada la importancia que ha tenido el partido en la vida política del país.

 

PERO LOS pronósticos podrían ser ciertos: el fin de semana, lo que queda del Sol Azteca acordó que para sobrevivir lo mejor sería mutar. De tal forma, si no ocurre otra cosa, el antiguo Partido de la Revolución Democrática se convertirá en Futuro 21, nombre que remite a una afore o a una compañía de seguros más que a una organización política.

 

¿QUIÉNES ESTARÁN en el nuevo viejo partido? A juzgar por la presentación, la misma pandilla de antes: los Chuchos, perredistas, ex perredistas, ex candidatos presidenciales como Gabriel Quadri y Cecilia Soto, y toda una parvada de personajes que hacen albergar pocas esperanzas de que el cambio de nombre sirva para algo más que disfrazar la demolición.

 

EL NUEVO grillero, hijo del hijo del PRI, se espera esté listo para dar batalla tan pronto como diciembre y tiene como fin declarado ser un contrapeso a Andrés Manuel López Obrador, uno de sus ilustres ex alumnos que se convirtió en artífice de su debacle, pues fue cosa de desertar del partido y desde entonces la sangría no ha parado.

 

ASÍ LAS cosas, el ecosistema político mexicano se prepara para la extinción de una de sus especies más sonoras, una que tuvo momentos brillantes pero que ascendió tan rápido como se precipitó.

 

***

 

HABLANDO DE ex perredistas, vaya una felicitación retroactiva para Jorge Aguilar Osorio por el Día del Bombero.

 

EL SECRETARIO de Gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez se ha convertido en el principal cortafuegos de la alcaldesa Mara Lezama cada vez que su inexperiencia la hacen decir o hacer algo que desconcierta a la prensa.

 

VAYA UNO a saber si hacerla de extintor está incluido en el contrato de Aguilar Osorio, pero la labor la ha ejercido, hasta ahora, bastante bien.