Rompen Récord Guinness de danza

221

 

  • Guadalajara puso el ejemplo con el baile folclórico más grande del mundo.

 

 

Por: BRENDA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Una vez más, Guadalajara rompió el Récord Guinness con el baile folclórico más grande del mundo.

 

Gracias a la participación de 882 bailarines y bailarinas de más de 10 academias de diferentes Municipios, Guadalajara se inscribió de nueva cuenta en el Libro Guinness.

 

En punto de las 15:20 horas del sábado pasado, comenzó a sonar la música y cientos de faldones de colores y sombreros charros empezaron a moverse al ritmo de “El Jarabe Tapatío, “Guadalajara”, “Las Alazanas” y “El Son de la Negra”, en el marco del 26 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

 

“Tomamos en cuenta que todos los participantes bailaran por al menos cinco minutos continuos, siguiendo una coreografía, siguiendo pasos debidamente acreditados”, explicó Carlos Tapia, representante de Récord Guinness, momentos antes de anunciar que el objetivo había sido logrado.

 

Alrededor de cuatro mil asistentes disfrutaron del espectáculo reunidos en la Plaza de La Liberación, a espaldas de la Catedral de Guadalajara.

 

Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, indicó que este evento es muestra de superación y trabajo en equipo.

 

“Detrás (del evento) hay un mensaje muy importante (…), el de competir contra uno mismo, el récord lo teníamos, entonces mostrar que podemos superarnos continuamente.

 

“Segundo, el trabajo en equipo. Vienen de varios Municipios del interior del Estado, esperábamos 500 personas y llegaron 882, algunas se quedaron fuera porque no cabían en la tarima”, indicó.

 

Este récord había sido establecido en el mismo evento en 2011 con la participación de 457 parejas de baile.

 

Con éste ya suman once Récord Guinness de la Cámara de Comercio de Guadalajara, que en años pasados han logrado con la realización de un mural de chaquira y el mayor número de mariachis tocando al mismo tiempo.

 

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se celebra del 23 de agosto al 1 de septiembre. Las actividades se pueden consultar en http://www.mariachi-jalisco.com.mx/.

 

Quizá te interese: Reaparece Domingo