(VIDEO) Seguirá igual Policía Federal

162
  • Los agentes seguirán dando atención a la ciudadanía y combatiendo la incidencia delictiva en Quintana Roo, en lo que se consolida la transición.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Policía Federal realizará sus actividades habituales mientras se establece el esquema de operación de la Guardia Nacional, informó el comisario Juan Manuel Ayala Guarro.

El coordinador estatal comentó que los agentes seguirán dando atención a la ciudadanía y combatiendo la incidencia delictiva en Quintana Roo, en lo que se consolida la transición.

En la entidad operan 168 elementos de Seguridad Regional que forman parte del recién creado cuerpo policial, además de integrantes de las divisiones de Fuerzas federales y de la Gendarmería, sin que haya claridad de la forma en que se integrarán para cumplir con el recién creado agrupamiento.

El funcionario expuso que se mantiene la coordinación con el gobierno estatal y de los municipios para impulsar acciones que prevengan el delito, además de atención de denuncias anónimas a través del número 088.

Cuando ocurre algún delito y la víctima lo denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se da el inicio formal del proceso de investigación y la coordinación para esclarecer los hechos.

“Nosotros estamos trabajando normal. Hay una transición que se está haciendo, todo lo referente a la Guardia Nacional lo manejan otras instituciones. Nosotros seguimos trabajando como Policía Federal y posteriormente trabajaremos unificados con la Guardia Nacional”.

Ayala Guarro descartó que exista alguna denuncia contra los agentes policiacos por parte de la ciudadanía. No obstante, llamó a la población quintanarroense para que se inicien procedimientos en caso de alguna conducta ilícita o ante la mala actuación por parte de los uniformados bajo su cargo.

“Estamos trabajando para la prevención de los delitos y en coadyuvamos con los gobiernos del estado y los municipios. Con los tres niveles estamos trabajando”.

 

S