Y en Regeneración Nacional están tranquilos

282

*En Morena se respiran aires de tranquilidad.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.-  Los diputados electos de Movimiento Regeneración Nacional trabajan en elaborar la agenda que impulsarán a partir del 3 de septiembre, cuando la XVI Legislatura entre en funciones.

Respecto a la impugnación en contra de Edgar Gasca Arceo como diputado plurinominal, este se mantiene como coordinador de la bancada morenista en tanto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncia a favor o en contra, en cuyo caso respetarán la decisión, afirmó la diputada electa Linda Sarai Cobos Castro.

Consideró que las supuestas fricciones que ocurren el interior de Morena por la designación de Gasca Arceo como líder de la fracción parlamentaria suceden en los medios de comunicación, pero en la realidad no existen.

“Nosotros estamos esperando los tiempos que marca la ley para que se designe la diputación plurinominal que hace falta y estamos con la legítima opción de mantener dicha posición”.

La diputada local confió en que la Sala Superior del TEPJF se pronunciará a favor de Morena y Gasca Arceo se mantenga como legislador local.

“El grupo parlamentario está tranquilo, porque pese al recurso de inconformidad hay la responsabilidad de responder a la ciudadanía que votó por Morena. Consideramos que se ratificará el fallo de la Sala Regional del Tribunal”.

No obstante, matizó que en caso de que el fallo sea en contra, el partido cuenta con cuadros que pueden desempeñar la coordinación y cumplir con las responsabilidades del cargo.

Mientras tanto, trabajan en la elaboración de la agenda de trabajo a desarrollar en la XVI Legislatura. “Lo único que veo es la intención de garantizar que Morena sea un proyecto político fuerte con cuadros nuevos de jóvenes, esa será la bandera para que siga en la preferencia de los electores”.

La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena destacó que hasta el momento no se han reunido con los representantes del Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) para definir posiciones en las comisiones, pero aseguró que estas serán asignadas tomando como base el perfil de cada diputado, sus aptitudes y experiencias.