Ana Torroja explica el feminismo

170

 

  • La cantante se presentará el 12 de octubre en el Auditorio Nacional, como parte de su Tour Volver.

 

FROYLAN ESCOBAR/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En los tiempos corrientes, en los que la gente recibe mucha información por distintos medios, es necesaria la serenidad para procesarla y no desvirtuar los mensajes, asegura la cantante Ana Torroja.

 

La ex integrante de Mecano, radicada en México desde hace un tiempo, advierte que por ello hay mucha gente que se ofende en las redes sociales y critica sin verdaderamente conocer el contexto.

 

“Lo que creo es que no hay que desvirtuar los mensajes, que hay que defender las cosas que creemos que son injustas. Considero que hay límites para todo, hay cosas que son intolerables, pero también pienso que estamos en un momento donde hay mucha confusión.

 

“Tenemos demasiada información, muy diversa, contraria, y eso confunde a la sociedad. Hay que dar tiempo a que la gente madure, a que entienda dónde están los límites de la ofensa”, afirmó la intérprete de temas como “Ya No Te Quiero” y “Duele el Amor”.

 

Desde su punto de vista, el feminismo se está malinterpretando en medio de una época en la que la violencia de género es tema recurrente.

 

“Ahora la palabra feminista pareciera que es algo malo, pero no, sólo es defender los derechos de la mujer. Yo estoy totalmente a favor de ello, conseguir mucho más de lo que tiene el género femenino hoy en día porque creo que es justo”.

 

Esta forma de pensar se la inculca también a su hija, Jara Luque, de 14 años.

 

La fortaleza que Torroja transmite a su primogénita también es plasmada en su sexto álbum, Volver, que saldrá el próximo año.

 

De este disco suenan ya “Antes”, “Llama” y, recientemente, “Ya Fue”.

 

Éste último invita a la gente a no enajenarse con su pasado y enfocarse en el futuro.

 

“Tenemos esa mala costumbre de que cuando algo definitivamente ya fue, nos quedamos pensando en qué hubiera pasado sí… o si podría haber sido…, pero no nos acordamos de lo que nos hizo dejar esa historia”.

 

Torroja se presentará el 12 de octubre en el Auditorio Nacional, como parte de su Tour Volver.

 

Quizá te interese: Tesoros del mar