(VIDEO) Cancún, referente turístico del país

227
  • Quintana Roo debe implementar esquemas digitales y desarrollo de inteligencia tecnológica.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Turismo (Sectur) relanzó la plataforma de promoción digital Visit México, que cuenta con una inversión privada de mil 800 millones de pesos para los próximos cinco años. La estrategia se enfoca mayormente para las compras de viaje en línea.

Carlos González, director general de Visit México, comentó para Luces del Siglo que, sin duda alguna, Cancún es la punta de lanza del turismo de la República Mexicana.

Debido a esto, González  afirmó que se planea aportar al estado de Quintana Roo en esquemas de plataformas digitales y desarrollo de inteligencia tecnológica, “data específica que pueda potenciar el muy buen trabajo que ya hace la industria turística en Quintana Roo”.

 

Asimismo, el director general de Visit México aseveró que es importante que las plataformas digitales se implementen en toda la Península de Yucatán, “sin duda alguna, complementando desde herramientas tecnológicas, la data y el programa de producción de contenidos, vamos a poder ayudarles para que detonen su actividad turística en mucho mejor manera”.

Actualmente, el estado de Quintana Roo ofrece más variados tipos de turismo, sin embargo, de acuerdo con Carlos González, es necesario que todos los sectores se actualicen y puedan llegar a más porciones del turismo nacional e internacional.

“Grandes empresas están digitalizadas, ejemplo las OTA’s (Online Travel Agency); muchas de las cadenas hoteleras, pero la gran base de proveedores y servicios turísticos, agencias de viaje tradicionales todavía no tienen esa modernidad”.