(VIDEO) Crecen planteles

133

 

  • Carlos Joaquín inauguró el ciclo escolar 2019-2020 y una nueva secundaria en Cancún.

 

OMAR ROMERO Y VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector educativo está listo para ofrecer espacios dignos que generen ambientes adecuados en el aprendizaje de los alumnos, por ello hubo una inversión por alrededor de mil 200 millones de pesos.

 

Ese presupuesto se ocupó en el mejoramiento de la infraestructura educativa del estado, para que en el ciclo escolar que ayer comenzó los menores tomen clases en óptimas condiciones.

 

Para este nuevo calendario se construyeron 11 escuelas, nueve en Benito Juárez y dos en Solidaridad; se hicieron 77 obras de ampliación y 11 rehabilitaciones.

 

En total representan 173 aulas construidas; 179 aulas equipadas; tres laboratorios, uno construido y dos equipados; y 85 anexos construidos de los cuales 22 son direcciones y dos áreas administrativas.

 

La inauguración de infraestructura física educativa en el nivel básico 2019 se realizó en la secundaria de nueva creación del Fraccionamiento Punt Ikal, de la Supermanzana 260, municipio de Benito Juárez, donde el gobernador Carlos Joaquín González destacó otras inversiones como, por ejemplo, el programa “Escuelas al Cien” con el que se destinaron más de 200 millones de pesos en obras de mantenimiento y mejoras.

 

 

“Hemos construido quinientas y tantas aulas en los tres años de administración, y vamos por más”.

 

Hay 344 mil 085 alumnos en educación básica para este ciclo, y se entregarán 236 mil 635 uniformes, así como 173 mil 703 mochilas y útiles escolares, todo de manera gratuita, cifras que muestran el tamaño del crecimiento de la matrícula escolar.

 

“Vamos a impulsar mucho más la educación, a trabajar mucho más de cerca con los alumnos, las alumnas, con los maestros, con todo el personal que tiene que ver con el bien de la educación para lograr que Quintana Roo tenga la fortaleza. Hay que seguir trabajando en favor de nuestras niñas, niños, jóvenes y todos los que participan activamente en esta gran labor de educar.

 

“Tendremos que buscar formas locales de poder invertir un poco más que nos permita llegar a más escuelas, hacer y darles los servicios básicos. Hay muchas escuelas que no tenían ni luz, ni agua, ni baños, que requieren de ese esfuerzo y hay que buscarle tener iniciativa y creatividad”.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Proponen facilitar lactancia materna