Desaparece Pioneros de Q. Roo

322

 

  • Pioneros se une a los más de 50 equipos que han desaparecido en 19 años que tiene la LNBP. 

 

Mario Flores. 

CANCÚN Q. ROO.- Luego de que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), informó la baja definitiva de la franquicia de Pioneros de Quintana Roo, el presidente de los “Bombarderos del Caribe”, Wilberth Flores, confirmó la desaparición del equipo y agradeció a la afición quintanarroense por el apoyo que recibió desde el 2005 hasta su última temporada en competencia en el 2016.

 

“Éste mensaje es de agradecimiento a la afición de Quintana Roo, por sus apoyos que nos dieron durante muchos años que estuvieron con nosotros en las buenas y en las malas, en los campeonatos que tuvimos, cuando estuvieron en el gimnasio, sufriendo con nosotros, disfrutando con nosotros los momentos alegres y los momentos tristes. No es un adiós sino será lo mejor un hasta pronto, veremos algunos proyectos, somos gente de deporte,” declaró Wilberth Flores, presidente de Pioneros de Quintana Roo.

 

Al término de la temporada 2015-2016, donde Pioneros conquistó el título de la LNBP, el equipo abandonó la competencia por falta de recursos.

 

La franquicia también dejó en muy malas condiciones las instalaciones del Polifórum de Benito Juárez, donde la duela quedó prácticamente inservible, por lo que el inmueble fue retomado por la Comisión para la Juventud y el Deporte para la práctica de tenis de mesa y bádminton.

 

El 12 de julio de este año, Pioneros anunció su regreso dos días después, anunciaron a Ricardo Calatayud como primer refuerzo y el 6 de agosto informaron que Fernando Rojas sería el coach. El 19 de agosto, directivos de la LNBP acudieron a Cancún y al ver que no había una sede segura para competir profesionalmente, dieron de baja a la franquicia el 25 de agosto.

 

Quizá te interese: Logra Paola el título 99