Disputa Vallarta premio al mejor destino

172

 

  • El destino turístico jalisciense competirá en la categoría “Best Destination 2019” que otorga Apple Vacations y fue nominado debido a su riqueza cultural y natural.

 

Adriana Leyva/Agencia Reforma

Guadalajara, México 27-Aug-2019 .-Puerto Vallarta fue nominada para participar en los premios Crystal Apple Awards.

El destino turístico jalisciense competirá en la categoría “Best Destination 2019” que otorga Apple Vacations y fue nominado debido a su riqueza cultural y natural.

El destino que obtenga el galardón será dado a conocer el 9 de septiembre en Chicago, Illinois, evento al que asistirá Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco, y Rocío Lancaster Jones, directora de Promoción Turística de la entidad.

“Puerto Vallarta es nuestro máximo destino de sol y playa que tenemos en Jalisco y que nos posiciona a nivel internacional gracias a su excelente calidad de infraestructura turística, su gran belleza natural, gastronomía y variedad de contenidos”, dijo Ralis.

Los Crystal Apple Awards se otorgan a través de las calificaciones que determinan los vacacionistas que viajan a través del mayorista Apple Vacations.

El reconocimiento se otorga desde hace 24 años con la finalidad de reconocer a los líderes en calidad e innovación en viajes y hospitalidad.

Puerto Vallarta es uno de los destinos preferidos por viajeros estadounidenses retirados, ya que de diciembre a marzo mantienen ocupaciones hoteleras de alrededor de 60 a 65 por ciento, con estancias de hasta dos meses.

Después el destino recibe a turistas universitarios de Estados Unidos que llegan para tomar el Spring Break, y dejan una derrama económica de alrededor de 500 millones de dólares.

Estados Unidos y Canadá son los dos principales emisores de turismo para Puerto Vallarta, con un 70 por ciento aproximadamente del total de visitantes extranjeros que se reciben anualmente.

 

Quizá te interese: Alistan japoneses impulso a startups