Fueron tramposos más discretos en Maratón

274

 

  • Algunos participantes se saltaron registros de la carrera.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Del cúmulo de quejas de años pasados a casos menos numerosos, pero aún de escándalo.

 

Los “corredores de chocolate” no fueron esta vez la legión que en ediciones anteriores le construyó una mala fama al Maratón de la CDMX incluso a nivel internacional.

 

Desafortunadamente, no desaparecieron los que cortaron camino y recogieron la medalla de finalista.

 

Ya sea por haber sido evidenciados en redes sociales o porque ahora fueron más “discretos”, sus malas prácticas se notaron menos.

 

Durante la carrera del fin de semana se vio en menor cantidad a participantes con número calentando a mitad de la ruta para entrar al maratón. Aunque sí hubo quienes usaron el Metro, al menos intentaban cubrir la playera del maratón para que no se notara que estaban haciendo trampa.

 

Eso sí, hubo “joyas” del cinismo, como el caso denunciado en la cuenta de Twitter de SanCadilla de Grupo REFORMA, en el que un corredor que salió a las 7:05 horas de Ciudad Universitaria descansaba en el Monumento a la Revolución a las 9:02 y sus registros parciales indicaban que sólo corrió 2 kilómetros.

 

La cuenta de Twitter @yasecansaron expuso a otros tramposos, como una chica que salió de CU a las 7:05 y su siguiente registro es en kilómetro 35, a las 9:28 horas.

 

Quizá te interese: Ellos también dicen presente