(VIDEO) Padecen atraso por entrega de libros

199
  • La SEQ explicó que todos los días el estado recibe libros de texto, pero falta por entregar en secundaria.

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Por razones de reimpresión, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) no ha enviado en su totalidad los ejemplares para las escuelas secundarias, admitió Ana Isabel Vásquez Jiménez.

La secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ) explicó que todos los días el estado recibe libros de texto; en preescolar y primarias va 85 por ciento, sin embargo, donde hay rezago es en las secundarias.

“Hay un compás de espera en educación secundaria donde algunos libros se renovaron; el compromiso del Gobierno Federal es continuar enviando, todos los días hay movimiento en el Conaliteg, y estaremos a la espera”.

Las autoridades federales afirman que serán las primeras semanas, muy probable hasta el 15 de septiembre, cuando se esté recibiendo los libros que faltan.

Vásquez Jiménez mencionó que algunos libros fueron reimpresos, lo que generó este atraso; en la Conaliteg trabajan para entregar el material lo más pronto posible; todos los días tienen comunicación porque la SEQ aún no cierra las inscripciones.

Apuntó que se cuenta con la capacidad para atender la demanda de aquellos niños y jóvenes que hasta el momento no han sido inscritos, aunque reconoció que probablemente no sea en el turno ni en el plantel que los padres de familia quieran.

“Todavía no cerramos inscripciones, esta semana es de movimientos, así que estamos con la capacidad para atenderlos a todos. El municipio de Benito Juárez lleva alrededor de 130 mil jóvenes en educación básica; junto con Solidaridad llevan el ritmo del crecimiento en el estado”.