(VIDEO) ‘Restaurant ‘Week’ llega a la entidad

256

 

  • El costo del paquete individual, tentativamente, será de 119 pesos.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de incrementar la derrama económica para el sector restaurantero, del 30 de septiembre al 6 de octubre se realizará por primera vez en Quintana Roo el “Restaurant Week”.

 

El dirigente peninsular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Gustavo Pech Galera, espera la participación de hasta 2 mil restaurantes en la entidad, que de manera general disminuirán hasta un 35 por ciento el costo de sus platillos.

 

El “Restaurant Week Quintana Roo” es una plataforma de promoción con estrategia posicionada que desde hace 10 años se realiza en otros lugares del país, incluso del mundo, la economía se acelera para los restauranteros y proveedores.

De acuerdo con datos de ediciones en otras entidades, los proveedores de restaurantes tuvieron un incremento promedio del 50 por ciento en ventas.

 

Este formato, permitirá la atracción de nuevos clientes, en una época donde las ventas en los restaurantes son bajas y los gastos que representa el regreso a clases para la economía familiar son altos, que impiden hacer otras erogaciones, como salir a comer, por mencionar un ejemplo.

 

“La intención es que todos los restaurantes, aunque no estén afiliados a Canirac, también puedan participar, con la idea de que se afilien a la Cámara, es un evento colectivo para todas las delegaciones”.

 

La temática consistirá en que los restaurantes participantes ofrezcan su menú más representativo, mínimo de tres tiempos (y de preferencia tendrán que incluir cerveza o refresco): el plato fuerte sin modificaciones, así como una entrada y postre en porción individual.

 

El costo del paquete individual, tentativamente, será de 119 pesos, precio al que tendrán que acatarse los involucrados durante toda la semana de restaurantes en Quintana Roo.

 

Los interesados en participar llenarán un formato de inscripción, entregar pago del registro, solicitar un curso de capacitación en soporte técnico, llenar formato de publicidad, entregar un menú especial de “Quintana Roo Restaurant Week” y enviar.

 

Posteriormente tendrán que validar el menú con Canirac, para actualizar redes sociales y exhibir lona y materiales del evento con base en el manual de identidad y materiales entregados.

 

La inversión para afiliados será de 2 mil pesos, mientras que los externos tendrán que invertir 2 mil 900 pesos. La fecha límite de registro es el 15 de septiembre.

 

Se tiene contemplado que en la capital y otros puntos del estado participen alrededor de 150 restaurantes, mientras que en Cancún se sumen 250 establecimientos.

 

Quizá te interese: Preparan cónclave Morena-Verde-PT