Sueña Andy con la medalla en Lima

203

 

  • El nadador de Quintana Roo tendrá su segunda competencia el miércoles.

 

Mario Flores. 

LIMA, PERÚ.- El nadador quintanarroense Andy Guerrero debutó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. El tritón participó en la fase de eliminatorias en la prueba de los 100 metros libres, donde quedó en quinto lugar en la segunda ronda y noveno general con un tiempo de un minuto, seis segundos y 48 milésimas. La medalla de oro fue para Brasil.

 

“Me siento muy emocionado, nadé muy bien, quede muy cerca de dar el mejor de mis tiempos al contabilizar un minuto con seis segundos el recorrido de los 100 metros libres, ahora me siento preparado para mi siguiente prueba”, declaró Andy, después de su debut Panamericano.

 

Ahora el nadador caribeño se encuentra listo para su reaparición, pero en la prueba de los 100 metros dorso el próximo 28 de agosto, mientras que el día 29 de este mes, buscará una medalla para México en las pruebas de 400 y 500 metros libres.

 

Guerrero es el único representante de Quintana Roo en los Juegos Parapanamericanos, el paratleta quintanarroense ya había participado en una competición internacional pero en categorías juveniles. Por lo que esta es su primera experiencia en el máximo nivel.

 

Quizá te interese: Anuncia Luck su retiro de NFL