(VIDEO) Ven positiva una auditoría externa

143

 

  • La diputada Adriana Chan Canul no ve con malos ojos la propuesta de los legisladores entrantes de realizar una auditoría a las cuentas de sus predecesores.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El que nada debe, nada teme. A tan sólo días de pasar la estafeta a la siguiente Legislatura, la diputada Adriana del Rosario Chan Canul no ve con malos ojos la propuesta de los legisladores entrantes de realizar una auditoría a las cuentas de sus predecesores, al asegurar haber actuado con transparencia.

 

Las declaraciones de líderes y políticos de la facción conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), fueron aceptadas por la representante del Distrito V en la XV Legislatura, quien asegura haber trabajado de manera honesta y abierta.

Chan Canul reconoció que dejan algunos temas pendientes a sus sucesores, particularmente en temas educativos, como la revisión de las leyes secundarias correspondientes a la reforma educativa promovida por el gobierno federal.

 

Respecto a la entrada de la XVI Legislatura en septiembre, dijo que espera poder reunirse pronto con algunos de los diputados electos; sin embargo, de momento no ha habido contacto con alguno de ellos para tratar temas por resolver.

 

Si bien el Congreso de Quintana Roo ha reportado un cumplimiento ejemplar en materia legislativa, las críticas son dirigidas por la poca cantidad de iniciativas ciudadanas tomadas en cuenta; en ese sentido, la diputada Chan Canul aseguró que todas fueron recibidas y sólo aquellas que cumplieron los requisitos necesarios lograron pasar.

 

Durante su tiempo como representante legislativa en el Distrito V, la abanderada del partido Nueva Alianza únicamente pudo promover seis iniciativas y seis acuerdos en tres años de gestión, los cuales tuvieron que ver con educación, protocolos de atención y Protección Civil.

 

También se refirió a la posible implementación del Operativo Mochila en la entidad, pese a que ya haya iniciado el ciclo escolar 2019-2020; en ese sentido, recordó que a nivel nacional el operativo estará suspendido momentáneamente, sin que haya una fecha exacta que indique su restablecimiento o suspensión definitiva.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Tren Maya traerá desarrollo.- Diputado