Aceleran hoteles en Costa Mujeres

333

 

  • Actualmente existe una oferta de 5 mil 256 cuartos en esta zona, autorizada para un total de 6 mil 900 habitaciones.

 

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- La zona continental de Isla Mujeres, al norte de Cancún, está a 76.17 por ciento del total de habitaciones autorizadas, con una oferta de 5 mil 256 cuartos, según datos de la consultora MKT al mes de junio.

 

Los 14 lotes disponibles en la llamada Costa Mujeres albergarán un total de 6 mil 900 habitaciones, de acuerdo con lo proyectado en el plan de desarrollo de la zona en 2012.

 

Nuevos desarrollos que están en construcción sumarán más cuartos, tal es el caso del resort por parte de Catalonia Hotels & Resorts, el primero de la empresa en esta zona, el cual abrirá al público a principios de diciembre con 434 habitaciones, según informó su director territorial de recursos humanos, Vicente Molina.

 

Al mes de junio, según datos de MKT, Costa Mujeres reportó una ocupación hotelera de 84.1 por ciento y una estancia de 5.5 noches, a partir de lo cual se estima la visita de alrededor de 53 mil turistas.

 

La agencia de viajes en línea Price Travel señaló que la oferta total es de 11 hoteles, de los cuales en Costa Mujeres se ubican Grand Palladium, TRS, Family Selection, Riu Dunamar y Riu Palace Costa Mujeres.

 

Mientras que en Playa Mujeres, están Dreams Playa Mujeres, Secrets Playa Mujeres, Atelier, Finest Playa Mujeres, Beloved Playa Mujeres y Excellence Playa Mujeres.

 

“Además, tenemos en proceso de contratación el Hotel Catalonia, Planet Hollywood, Majestic Elegance y Paradisus Playa Mujeres, esto debido a que todavía se encuentran en construcción”, detalló Edgar Vargas, director de marketing y relación con proveedores.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Estudian ampliar relleno sanitario