Apuesta Carlsberg al mercado mexicano

146

 

  • El Grupo ya estaba presente en el País con la comercialización de la cerveza lager Tuborg, la gourmet Blanc, y la artesanal Grimbergen.

 

Ana m Charlene Domínguez Pérez/Agencia Reforma

Cd. de México, México 28-Aug-2019 .-Grupo Carlsberg, el tercer grupo cervecero más grande a nivel mundial, tiene la expectativa de crecer en un 80 por ciento sus ventas con todo su portafolio de cervezas en México para 2020.

El Grupo ya estaba presente en el País con la comercialización de la cerveza lager Tuborg, la gourmet Blanc, y la artesanal Grimbergen, pero tras la incorporación de la cerveza Carlsberg, de estilo pilsner, prevén tener dicho crecimiento respecto a lo alcanzado hacia el cierre de este 2019.

Ignacio Velázquez, director general de Carlsberg México, dijo que su objetivo es ser, en menos de 10 años, la principal compañía de cerveza premium importada en el País.

De los 80 millones de hectolitros que se venden actualmente, las cervezas importadas premium ocupan un mercado de 5 por ciento, y es en ese segmento donde quieren competir, señaló.

Parte de las razones por su apuesta a crecer en el País es que México ocupa el lugar numero uno en la exportación de esta bebida, y por el crecimiento que esta teniendo el segmento premium de cerveza.

El directivo señaló para que los siguientes 10 años se espera que las cervezas importadas tengan un crecimiento anual de 7 por ciento, mientras que las cervezas normales tengan un ritmo inferior al 2 por ciento.

Hasta ahora, las 4 marcas importadas por Carlsberg están presentes en Walmart, Chedraui, Superama y tiendas 7-Eleven de la Ciudad de México y área conurbada, pero su plan es expandirse por todo el País con más tiendas de autoservicio, supermercados y hasta restaurantes, iniciando en Monterrey, Guadalajara y El Bajío.

“Nosotros participamos en un mercado que es cervezas premium importadas de Europa, en ese mercado vamos a estar compitiendo.

“Empezamos con volúmenes de arranque de alrededor de 12 mil hectolitros, pero la idea es seguir creciendo hasta llegar a 500 mil hectolitros en cierto momento”, dijo tras su participación en el evento para anunciar el regreso de la marca.

Parte de los planes a corto y mediano plazo de la empresa es seguir trayendo a México mas marcas y variedades de la cerveza Blanc, y no se descarta la instalación de una planta de producción en el País próximamente.

Sólo al cierre de 2018, la cerveza Carlsberg tuvo un crecimiento de 5 por ciento en sus ventas a nivel mundial.

 

Quizá te interese: Exhibirán nuevo billete de $200 el lunes