(VIDEO) Buscan Tigres salir de Q. Roo

528

 

  • Con los Valenzuela al frente de Tigres, el equipo se quedó sin postemporada en el 2018.

 

 

Por: Mario Flores. 

CANCÚN, Q. ROO.-Los Tigres de Quintana Roo tienen planes de mudanza. El propietario del equipo, Fernando “Toro” Valenzuela declaró que buscarán el regreso de la novena felina a la Ciudad de México en un futuro.

 

En una entrevista para Marca Claro, el también comisionado de la Liga Mexicana de Béisbol, dijo que “todo depende, yo creo que Tigres es de México, ahí empezó su trayectoria en los cincuentas, su afición sigue ahí, no se descarta nada y vamos a ver qué futuro va a tener Tigres en los próximos años”.

 

“A ver si hay oportunidad de regresar a México u otra ciudad. Como te digo, vamos a ver qué decisiones se toman después de la temporada” señaló Valenzuela.

 

Los  felinos arribaron a Quintana Roo en el 2006 y desde entonces han conquistado tres de los 12 campeonatos que poseen en la Liga Mexicana de Béisbol (2011, 2013 y 2015).

A principios del 2017, la novena de bengala estuvo a punto de desaparecer, luego de su separación de la LMB, por lo que se puso a la venta el equipo, el cual fue adquirido por un grupo de empresarios encabezados por Fernando Valenzuela. Desde entonces los rumores sobre su salida de la entidad han sido constantes al inicio de cada nueva temporada.

 

Con los Valenzuela a cargo de la franquicia, los felinos se quedaron en 2018 fuera de postemporada por primera vez en más de 20 años.

 

Otro factor es la asistencia al estadio, que ha sido menor al 50 por ciento de la capacidad del Beto Ávila en los últimos cinco años, inmueble en el que entran 9 mil 500 personas . Este 2019, el promedio de aficionados por juego fue de  3 mil 839, en 59 juegos.

 

Este año, Tigres va por su calificación a los playoffs de la Temporada 2019, donde se ubican en el cuarto puesto de la Zona Sur.

 

Quizá te interese: Es EU cada vez menos favorito