(VIDEO) Cubrirán becas en próximos días

282
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • Las becas que otorga el gobierno estatal benefician a unos 20 mil estudiantes de nivel Básico.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno estatal cumplirá con el pago de becas a alumnos de nivel Básico en los próximos días, luego del retraso que hubo con los recursos económicos previstos para ello, informó Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

 

“El viernes pasado se hizo una primera aportación, aproximadamente la cuarta parte, pero durante esta semana y la próxima se estará finiquitando este compromiso del gobierno del estado. Las cifras están todavía en movimiento, pero ya se comenzaron a hacer los pagos”.

 

Sin especificar un monto del adeudo, dijo que el retraso comenzó desde hace ocho meses debido a que las participaciones del gobierno federal no han sido entregadas en su totalidad y ello repercute en las finanzas del estado.

 

No obstante, hay un compromiso del gobernador Carlos Joaquín para cumplir con las becas, que benefician a aproximadamente 20 mil estudiantes del nivel de educación Básica. De momento no hay convocatorias para acceder a estos apoyos hasta que concluyan los asuntos pendientes.

 

 

 

Sin complicaciones

 

En tanto, el subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado, Carlos Gorocica Moreno señaló que al inicio del período escolar no se presentaron mayores afectaciones, salvo tres reportes de robo en otros tantos planteles.

 

En uno de ellos se dispuso de 16 mil pesos para reponer lo hurtado y se acercarán a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y con los padres de familia para reforzar los esquemas de vigilancia y evitar este tipo de hechos.

 

Asimismo, abundó que no han tenido conocimiento de inconformidades por la falta de maestros o de directivos en los planteles educativos.

 

Quizá te interese: Arrancan clases entre incertidumbre