(VIDEO) Digitalizan promoción turística

227

 

*Empresarios de la industria son quienes aportarán recursos y trabajo

 

RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Actores de la iniciativa privada que participan en la industria turística del país son desde ahora quienes invertirán mil 800 millones de pesos para la promoción de los destinos de México en el extranjero.

La cifra se distribuirá en los cinco años restantes de la actual administración federal, y la promoción se hará mediante la relanzada plataforma digital VisitMéxico, así como a través de redes sociales

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó que las innovaciones tecnológicas de la plataforma no requerirán de presupuesto federal, pues serán los aliados empresarios de la industria los que aportarán recursos y trabajo en esta estrategia.

“Lo que hasta ahora era el portal VisitMexico cumplió su etapa. Hay que reposicionarlo adaptándolo a las prácticas internacionales que, de manera clara, nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global”, expuso Torruco Marqués.

Esta herramienta funcionará como un ecosistema digital donde se integren todos los servicios, sectores e información para hacer eficiente la promoción turística, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más conectada.

“Es una plataforma que se renueva por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales, municipios y para la industria del turismo en general”, añadió Carlos Achar, presidente de VisitMéxico.

El proyecto, puntualizó, es autofinanciable, pues se vale de un esquema de inversión directa por parte de empresas y organizaciones, las cuales, al igual que los destinos, verán sus ganancias reflejadas en las conversiones que se generen a partir de las estrategias de promoción.

 

 

 

Será para el año 2024 cuando se refleje el éxito de esta estrategia, ya que se contempla que para ese año se registre la cifra de 55.3 millones de turistas internacionales, dejando una derrama económica de hasta 31 mil millones de dólares.

Cada estado contará con un sitio y se abrirán micrositios para Ayuntamientos y otros destinos, todos personalizados según su oferta; además, se desarrollará una aplicación móvil.

Entre las empresas aliadas desde ahora a los trabajos de VisitMéxico están Google, Sojern, Microsoft, Grupo Posadas, Grupo Meliá, Mundo Joven, Sección Amarilla, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y Grupo Habita.

En esta era habrán de sumarse todas las embajadas mexicanas en el mundo, por lo que éstas tomarán como su eje rector la difusión de los destinos del país, en una nueva visión del gobierno federal tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

La digitalización y modernización beneficia a también a proveedores de servicios turísticos y a las más de 6 mil 500 agencias de viajes registradas en el país, las cuales podrán usar la plataforma como una herramienta de trabajo cotidiano, que incluirá una aplicación autoadministrable, motores de reservaciones y pagos electrónicos, con lo que podrán eficientar sus servicios e incrementar ventas.

Te puede interesar : Aplicarán programa de seguridad escolar