Exhibirán nuevo billete de $200 el lunes

212

 

  • El Banco de México (Banxico) presentará su nuevo billete de 200 pesos el próximo lunes 2 de septiembre con un cambio de diseño y mecanismos de seguridad.

 

Jorge Eduardo Cano Anaya/Agencia Reforma

Cd. de México, México 28-Aug-2019 .-El Banco de México (Banxico) presentará su nuevo billete de 200 pesos el próximo lunes 2 de septiembre con un cambio de diseño y mecanismos de seguridad, confirmó Alejandro Díaz de León, Gobernador de la institución.

El nuevo billete cambia la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz por los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representa la Reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

El cambio de diseño responde al proceso de actualización de la familia de billetes, que comenzó con el de 500 pesos, el año pasado, explicó Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banxico.

Estos cambios, agregó, obedecen a un proceso de mejora de los sistemas de seguridad de los billetes.

En México, la circulación del billetes tomando en cuenta todas las denominaciones, ronda los 5 mil 150 millones.

El billete de 500 es el de mayor circulación, con más de 2 mil 290 millones de piezas, según datos de Banxico.

El segundo billete de mayor circulación es el de 200 pesos, con 888 millones de piezas, seguido por el de 100 pesos en polímero, con 696 millones de piezas.

De cerca le siguen el billete de 50 pesos en polímero, con 603 millones de piezas, y el billete de 20 pesos en polímero, con 578 millones de piezas.

 

Quizá te interese: Disputa Vallarta premio al mejor destino