Impulsa Beristain prevención

157

 

  • Promover la cultura preventiva, prioridad en Solidaridad.

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno de Solidaridad impulsa la cultura de la prevención, garantizando la seguridad de los ciudadanos, así como su bienestar, afirmó la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

 

Esto lo mencionó en el marco de la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde tomó protesta a los integrantes de este organismo, que se mantiene al pendiente ante cualquier eventualidad.

 

La alcaldesa indicó que en coordinación con los tres niveles de gobierno y la sociedad se llevan al cabo acciones para posicionar a Solidaridad como uno de los municipios de Quintana Roo con mayor avance en materia de prevención.

 

A través de la dirección general de Protección Civil se establece la coordinación, concertación, inducción y comunicación entre dependencias y organismos privados, públicos y sociales para operar programas de mitigación en caso de desastres, con la intención de prevenir y auxiliar a la población.

 

Beristain Navarrete precisó que desde el primer día de su administración colaboran estratégicamente con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y Policía Federal, además de la Policía Estatal, para proteger a los ciudadanos.

 

Al respecto Francisco Poot Kauil, director general de Protección Civil y Bomberos manifestó que el Consejo viene a fortalecer los trabajos que se llevan a cabo entre la sociedad civil y las instituciones públicas y privadas encaminadas a promover y difundir las medidas de seguridad en el municipio.

 

Quizá te interese: Presenta Cenagas opciones a Sureste