(VIDEO) Nido de víboras

495

 

 

Por: Kukulkán

EL ACTUAL Ayuntamiento de Benito Juárez tiene una encomiable capacidad de inclusión: no importa qué tan oscuro sea tu pasado, aquí te aceptamos de buena fe y creemos en ti. ¿Qué fuiste clonador de tarjetas de crédito en tu vida pasada? No te preocupes, que con nuestra política de borrón y cuenta nueva tus antecedentes penales valen para pura sombrilla.

 

DE ESA manera el cabildo que lidera Mara Lezama incluyó en su nómina a Mario de Jesús Andonegui Rodríguez como coordinador de auditores en la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranzas del municipio.

 

HAY QUE reconocer el buen ojo clínico de quien decidió la contratación de este personaje, pues justamente en ese cargo hacía falta alguien que sepa de ingresos y cobranzas, habilidad certificada en míster Andonegui con sus antecedentes como manejador de dineros que no son suyos.

 

DICEN QUE el pasado no debe condicionar el futuro y en el presente caso, los errores cometidos por el funcionario no deberían frustrar sus aspiraciones personales. El problema es que su estancia en una posición pública ligada a asuntos financieros no da ni tantita confianza.

 

 

SE VEÍA venir. La intención declarada de ceder el registro a Futuro 21 implica no sólo un cambio de cara y siglas para el PRD: es también sentenciar su desaparición y una invitación a salir corriendo, que es exactamente lo que hicieron dos prominentes amarillos el día de ayer, Alejandra Barrales y Juan Zepeda.

 

QUIÉN SABE si los lleguen a extrañar, pero para los desertores el cambio no luce tan drástico, pues en un santiamén pasaron de amarillos a naranja bajo el amparo de Movimiento Ciudadano, un partido que se nutre de los descartes de los demás, como José Luis Toledo comprenderá en Quintana Roo.

 

POR LO pronto y a nivel local, los perredistas siguen adelante con su afiliación de valientes que quieran sumarse al partido, uno que perdió cualquier representación en la saliente Legislatura y que consiguió una pluri de puritito refilón en la siguiente gracias a que iba en coalición con los de Acción Nacional.

 

LA TELENOVELA perredista parece ir en sus últimos capítulos, pero no sería raro que muy en la tradición de las comedias mexicanas, alarguen su historia de modo inverosímil, pues mientras sigan teniendo tantito rating hay que mantener el negocio a flote.

 

***

 

CANCÚN NO se distingue precisamente por sus hitos arquitectónicos, pero bajita la mano acumula pequeñas glorias para disfrute y sufrimiento de quienes aquí habitamos.

 

EL MÁS reciente ejemplo puede usted verlo y hasta caminarlo en el puente peatonal a la altura de Cumbres, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde una rampa para discapacitados termina de frente en una palmera y una pared.

 

NO SABEMOS si faltó dinero, material o ganas, pero ese camino a ninguna parte merece su inclusión en la Enciclopedia de Satanazos Urbanos.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 211