Se reúne AMLO con empresario petrolero

142

 

  • A través de twitter, el Mandatario destacó que ENI es la primera empresa en producir petróleo luego de cuatro años de aprobada la reforma energética.

 

Antonio Baranda/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Aug-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en sus oficinas de Palacio Nacional al empresario petrolero, Claudio Descalzi, director general de la empresa italiana ENI.

A través de twitter, el Mandatario destacó que ENI es la primera empresa en producir petróleo luego de cuatro años de aprobada la reforma energética.

“El director general, Claudio Descalzi, me trajo una muestra del aceite que están extrayendo en Tabasco. Le agradecí por cumplir con su responsabilidad y confiar en México”, escribió.

El mes pasado, la petrolera italiana ENI comenzó la fase de producción temprana en el Campo Miztón, en el Estado de Campeche.

La petrolera informó que, durante esta fase, se espera que el pozo “Miztón 2” produzca 15 mil barriles de petróleo por día, un muy buen índice de productividad.

La producción del campo completo comenzará a principios de 2021, hasta alcanzar un meta de 100 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Derivado de la reforma energética, ENI adquirió el Área 1 en las rondas petroleras hechas en septiembre de 2015.

El Plan de Desarrollo para el Área 1 también incluye dos plataformas adicionales en el campo Amoca y en el campo Tecoalli.

“Esto va en línea con las expectativas del Gobierno mexicano para aumentar la producción general del País”, declaró entonces el director ejecutivo de ENI.

 

Quizá te interese: Ordenan a SB buscar ‘niños fantasma’