Acepta AMLO cambiar fecha de revocación

139

 

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la consulta por la revocación de mandato sea agendada para el 20 de noviembre de 2021.

 

Mayolo López/Agencia Reforma

Cd. de México, México 29-Aug-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la consulta por la revocación de mandato sea agendada para el 20 de noviembre de 2021.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, explicó que, debido al rechazo que había en el bloque opositor a la propuesta original –para que la consulta se efectuara en la elección federal del 1 de julio con el Mandatario en la boleta–, le propuso al tabasqueño se cambiara la fecha.

“Aceptó, porque yo le planteé que había ese pendiente, pero que el grupo opositor no estaba de acuerdo con la fecha ni del 1 de julio ni el 31 de marzo”, detalló en entrevista tras la reunión que diputados y senadores de Morena tuvieron con López Obrador.

“Les voy a formalizar (a la oposición). Ya no habrá pretexto. Lo que ellos querían es que no fuera el día de la elección. Entonces, sería después de la elección. Voy a hacer una contrapropuesta formal como coordinador para que pudieran aceptar la fecha del 20 de noviembre y ya legislar la revocación de mandato”, abundó.

 

Quizá te interese: Se reúne AMLO con empresario petrolero