Alternarán Consejo Turístico

157

 

  • Se realizó la primera sesión plenaria del Consejo de Diplomacia Turística.

 

RENATA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera sesión del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), realizada ayer, se acordó que su Secretaría Técnica se alternará entre las Secretarías de Turismo (Sectur) y Relaciones Exteriores (SRE).

Para 2019, el subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad, fue nombrado coordinador general de la Secretaría Técnica.

Los 34 participantes, entre ellos los secretarios de ambas dependencias involucradas, Miguel Torruco y Marcelo Ebrard; Miguel Alemán Magnani, del Grupo Calem; Braulio Arsuaga, de Grupo Presidente; y Andrés Conesa, de Aeroméxico, se comprometieron a asumir la tarea de impulsar el turismo y la imagen de México en el exterior.

En la reunión de trabajo se anunció que para dichas acciones de fortalecimiento se llamará a unirse a estados y municipios.

Marcos Achar, presidente de VisitMexico, intervino con una presentación de la plataforma como vehículo de promoción turística digital.

Mientras que Ignacio Cabrera, director de Diplomacia Turística de la SRE, propuso un convenio para generar a través de la arqueología acciones de promoción.

Por parte de la Secretaría de Marina, el contralmirante Enrique Flores explicó la estrategia de combate al sargazo; mientras que el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, presentó los avances del proyecto del Tren Maya.

El secretario Torruco reiteró el trabajo de su organismo en acciones de comercialización turística y de fortalecimiento, como el próximo Tianguis Turístico en Mérida, el Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo, la creación de tres fines de semana largos adicionales, el cobro de impuestos a las plataformas de hospedaje, la Operación Toca Puertas en los siguientes meses, entre otras.

 

Quizá te interese: Reconocen estrategia de prevención en Quintana Roo