(VIDEO) Busca ICAT capacitar a 43 mil

149

 

  • Algunos cursos de capacitación son para personas sin conocimiento de un oficio.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Hasta la fecha, en este 2019, el Instituto de Capacitación para el Trabajo ha instruido a más de 30 mil personas en todo el estado, y la meta al cierre del año es de 43 mil ciudadanos alcanzados.

El director general del ICAT, Carlos Mario Uc Sosa dijo que en el caso específico de Chetumal, tan sólo en julio se atendieron a más de 7 mil personas, y en los próximos meses se pretende llegar a 11 mil beneficiados.

“Estamos acabando con algunos programas que tienen que ver con el primer semestre del año, han sido muy exitosos y hemos tenido mucha participación de la ciudadanía que acude a las unidades que tenemos en diferentes partes del estado”.

 

 

Uc Sosa destacó que el 60 por ciento de las capacitaciones está dirigido a personas interesadas en trabajar dentro de la industria turística, enfocados a la hotelería y gastronomía particularmente.

El sector de administración es otro de los más buscados para capacitarse, ya que en su mayoría es gente que ya trabaja, pero solicita capacitarse para actualizarse y seguir aprendiendo.

El director del ICAT celebró que más del 50 por ciento de los servidores públicos que hay en el estado se han capacitado en diferentes temas.

“Tenemos diferentes tipos de capacitación, dentro del Instituto una de las capacitaciones va dirigida para las personas que no tienen conocimiento de un oficio y empezamos desde cero con ellas”.

Mientras que la otra capacitación va dirigida a aquellas personas que ya cuentan con empleo, pero desean obtener un certificado o sumar experiencia a su presentación curricular. Una tercera oferta educativa es la certificación laboral, que funciona para especializar competencias.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Desdeñan autoridades a los adultos mayores