Corre Ismael Hernández otra carrera

196

 

  • Hernández optó por dedicarse a los estudios a seguir su preparación para Tokio 2020.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ismael Hernández va por su segunda medalla, no en el deporte, sí en los negocios.

 

El medallista olímpico de bronce en Río 2016 emprendió su camino académico en Estados Unidos a mediados de 2017, con la promesa de regresar este año a la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la decisión definitiva de retirarse del alto rendimiento llegó este año para irse a vivir a Nueva York y emprender en el área profesional.

 

Este año Hernández se graduó como Maestro en negocios en la Universidad de Duke. En esta institución educativa han surgido personalidades políticas como Richard Nixon, presidente de Estados Unidos de 1968 a 1972, además de figuras deportivas como Grant Hill, quien jugó en la NBA o Kyrie Irving, quien forma parte de los Nets de Brooklyn y ya obtuvo un título en la NBA con los Cavaliers de Cleveland en 2016.

 

El medallista olímpico de pentatlón moderno que hace tres años le regaló una medalla inesperada a México cambió de rumo y no tiene fecha de regreso.

 

“Mi faceta de deportista se desarrolló, por lo que en la parte del desarrollo del profesionista me gustaría seguir aprendiendo y es así como he tomado la decisión de venirme a Nueva York y seguir progresando en otras partes de mi vida” comentó.

 

“Siempre tuve la disposición de perseguir mis segundos Juegos Olímpicos y de la mano de mi hermano (Emiliano Hernández), él sigue representando a México y quería que compitiéramos como hermanos, sin embargo, después de mi graduación se presentaron nuevas oportunidades que me hicieron replantearme este objetivo que tenía, lo hablé con mi familia” reveló el ex pentatleta.

 

Quizá te interese: Continúa Sansores proceso rumbo a Tokio