Encuentran en vecinos aliados para prevención

133

 

  • Los Comités Vive Seguro son aliados para impulsar la cultura de la denuncia y la prevención.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) ha encontrado en los Comités Vive Seguro un aliado para impulsar la cultura de la denuncia y la prevención, afirmó el subsecretario Jorge Alejandro Ocampo Galindo.

Al principio notaron una resistencia de la ciudadanía para iniciar las denuncias en caso de un delito; no obstante, a través de estos grupos van recuperando la confianza y fomentando la importancia de acudir ante las instancias para que los responsables sean detenidos.

Precisó que la integración de estos comités forma parte del plan de sectorización policial por cuadrante; con esto la gente está participando para hacer reportes de situaciones que consideren un riesgo para sus entornos.

“Los Comités Vive Seguro Quintana Roo han sido un gran aliado hacia las corporaciones policiales en cuanto a prevención se refiere; todo ayuda en el reporte de personas sospechosas y vehículos”.

Ocampo Galindo planteó que en general este esquema ha ayudado para generar esa presencia y coadyuvar con ellos. Es un acto de manera corresponsable entre el ciudadano y policías.

Respecto a la cámara de videovigilancia ubicada en la localidad de Alfredo V. Bonfil, sobre el Bulevar Colosio que fue vandalizada, el subsecretario sostuvo que junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables.

En ocasiones, dijo, este tipo de eventos son una respuesta de los grupos delictivos que al ver un reforzamiento de la seguridad por parte de la autoridad, tratan de contrarrestar estos esquemas preventivos.

No obstante, continuarán con las acciones para garantizar la seguridad en la entidad.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Aplicarán programa de seguridad escolar