Es mexicano analista del Real Madrid

129

 

  • El entrenador tapatío y analista de futbol, Óscar Michel, seguirá su carrera en el Viejo Continente.

 

Citlalli Medina/Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 29-Aug-2019 .-El entrenador tapatío y analista de futbol, Óscar Michel, seguirá su carrera en el Viejo Continente y lo hará en el club más laureado del mundo: el Real Madrid.

El oriundo de Guadalajara, de 32 años, llega al club merengue para ser Analista Táctico de las categorías inferiores del club.

Michel Vergara se ha integrado a la cantera madridista, conocida popularmente como La Fábrica, tras su paso en el futbol español con el Getafe B, donde fungió como auxiliar técnico y analista del equipo; dos meses atrás, logró el ascenso con el “Geta” a la Segunda División B de España.

Óscar, hermano del portero Luis Michel, llegó al futbol español desde hace cuatro años, en 2015. Anteriormente, fue analista táctico del equipo femenil Madrid CFF, auxiliar técnico de la Unión Deportiva de San Sebastián, de la Segunda División B, e hizo prácticas de dirección técnica con el Alcorcón, en la Tercera División.

Para su formación como director técnico, cuenta con la Licencia UEFA, y con un Master en la Universidad Europea de Madrid, que a su vez, tiene un convenio con el Real Madrid.

En el futbol mexicano jugó para los Vaqueros de Ixtlán, de la Segunda División, desde el Apertura 2007 al Clausura 2009, y una lesión lo obligó a abandonar su carrera profesional.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Sube Andy al podio en Lima