Hubo apoyos para unos pocos

162

 

  • Algunos entrenadores no recibieron estímulos económicos a pesar de trabajar con los medallistas.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Edgardo Hernández Trejo, hijo del titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, no atiende a ningún pedalista y asistió a Lima 2019 como “Entrenador Auxiliar”.

 

Por ello, Hernández recibió 240 mil pesos de estímulo económico prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para entrenadores.

 

En contraste, a Enrique Hernández, mentor de José Luis Santana y Juan Pacheco, medallistas de plata y bronce del maratón de los Panamericanos peruanos no se le entregó cheque alguno por no haber sido acreditado para la justa continental.

 

“Gané dos medallas en los Panamericanos con mis atletas, no fui acreditado pero son mis atletas, mis alumnos, yo los entreno y resulta que los premios se los dan a gente que ya no digamos fue y no ganó medallas, sino a gente que ni siquiera es entrenador”, expuso el técnico.

 

“El presidente supo de mi caso por la mañana el día que los entregó (15 de agosto) y no pasó nada. Es totalmente una injusticia y parece que no asesoraron bien al Presidente y no estoy culpando a nadie, esto fue una iniciativa que se sacó para apagar el fuego de todas las críticas que había y obviamente le resultó”, apuntó.

 

Otros entrenadores de medallistas de oro que tampoco estuvieron acreditados y bajo esa premisa no recibieron el estímulo, fueron el de la pentatleta Mariana Arceo y los mediofondistas Laura Galván y Fernando Martínez.

 

Quizá te interese: Piensa Irene en una cuarta pelea en 2019