Inicia Campaña De Reconstrucción Mamaria 2019

240

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- En conjunto con la Fundación Karisma y con el apoyo de 10 médicos especialistas, los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) iniciaron la Campaña de Reconstrucción Mamaria 2019, la cual estará vigente del 29 al 31 de agosto.

Las beneficiarias serán 20 mujeres procedentes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Bacalar y Othon P. Blanco, de las cuales, 13 completarán el procedimiento reconstructivo iniciado el año pasado, mientras el resto será intervenido por primera vez.

No habrá costo alguno para las beneficiarias del programa. Al mismo tiempo, durante la campaña se llevarán a cabo procedimientos de detección temprana para cáncer de mama, el cual de acuerdo con la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, han detectado en 66 mujeres en lo que va de 2019.

Actualmente, Quintana Roo es el estado número 28 a nivel nacional en mortandad por este tipo de cáncer, el cual mata a 13 de cada 100 mujeres en la entidad.

Finalmente, la funcionaria extendió la invitación a mujeres de 25 a 34 años para realizarse una exploración mamaria con el fin de prevenir casos futuros.

Te puede interesar : Denuncian a Mara y al ‘clan’ Heyden