Marchan alumnos de Veterinaria en CU

114

 

  • Con batas blancas y carteles con la exigencia de mayor seguridad.

 

Iris Velázquez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29-Aug-2019 .-Con batas blancas y carteles con la exigencia de mayor seguridad, estudiantes de Veterinaria de la UNAM marchan en Ciudad Universitaria.

De la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia gritan consignas hacia la Torre de Rectoría, donde entregarán una petición formal con más de 2 mil 24 firmas tras sufrir asaltos y rapto de animales.

En la “Caminata por la Seguridad” participan más de 150 personas, entre alumnos, profesores y padres de familia.

Pablo Hernández, profesor de la Facultad, dijo que los actos delictivos contra la comunidad empezaron hace dos semestres.

Los ilícitos, añadió, han ocurrido tanto en CU, como en sedes estatales, como Guanajuato, Estados de México y Morelos.

“Básicamente, pues esto surge de una necesidad que se ha agudizado. En los últimos dos semestres hubo cuatro ataques hacia la comunidad de la facultad de veterinaria, tres en el último semestre por estos grupos de delincuencia”, expuso.

“En dos de estos casos entraron a las instalaciones de la Facultad, asaltaron a los estudiantes, los amarraron, robaron animales y se fueron”.

Entre las exigencias está la coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar seguridad al exterior y que en caso de alguna emergencia que haya una actuación pronta.

 

Quizá te interese: Ven improcedentes medidas contra spots