Opta Vinte por financiamiento verde

145

 

  • Para Vinte, el financiamiento a través de instrumentos que favorecen la sustentabilidad, así como la construcción enfocada al ahorro de energía.

 

Nallely Hernández/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29-Aug-2019 .-Para Vinte, el financiamiento a través de instrumentos que favorecen la sustentabilidad, así como la construcción enfocada al ahorro de energía, son temas en el futuro serán obligatorios para las empresas.

Sergio Leal Aguirre, director general de la compañía, señaló que además de representar mejores condiciones en el costo del financiamiento, en el mediano plazo será obligatorio que las empresas se comprometan a tomar medidas sustentables.

“La tasa anda medio punto abajo y medio punto en 700 millones, estás hablando de 35 millones de pesos (de ahorro).

“Yo lo que creo es que va a llegar el momento en el que lo vas a tener que hacer obligatoriamente (…) Yo pienso que en los próximos 10 años ya no se va a sacar un crédito que no sea sustentable”, explicó.

Consideró que si bien, para las empresas y específicamente para las desarrolladoras, el tema de medidas sustentables y financiamiento comprometido a metas de ahorro de energía es poco común, los resultados de rentabilidad de los negocios fomentarán el enfoque.

“Es muy nuevo en México, pero de aquí en adelante (las empresas) van a empezar a poner más énfasis en el tema”, opinó.

Para el empresario es importante que desde el Gobierno se incentive que las empresas destinen recursos a la sustentabilidad.

“Yo creo que el Gobierno debería premiar las buenas prácticas y se debería reestructurar lo que no es tan bueno”, indicó.

Este jueves, Leal acudió a la Bolsa Mexicana de Valores con motivo de los 700 millones de pesos recaudados por medio de la colocación de dos bonos verdes.

“Son bonos verdes, tenemos una línea de 2 mil millones de pesos, prácticamente sacamos 700 millones de pesos, 300millones a corto plazo y 400 millones a largo plazo”, detalló.

Asimismo, comentó que el resto del recurso se colocará el próximo año.

El directivo detalló que con el recurso obtenido se prevé la construcción de 4 mil viviendas sustentables, que entre las características deben ser asequibles, así como comprometerse a la reducción de un medio metro cúbico de CO2 por unidad al año, las cuales se finalizarán aproximadamente en marzo.

Leal Aguirre comentó que la sustentabilidad en el tema de vivienda tiene impacto en los compradores que perciben menores consumos en gas y electricidad.

En lo que corresponde a la inversión de Vinte este año, a la fecha registra un avance de 70 por ciento de los 3 mil 200 millones de pesos previstos para 2019.

 

Quizá te interese: Apuesta Carlsberg al mercado mexicano