Piensa Irene en una cuarta pelea en 2019

159

 

  • La mexicana Irene Aldana es parte de la cartelera estelar del UFC Fight Night de CDMX.

 

 

Por: Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Irene Aldana va por su tercer compromiso en cinco meses en la UFC, sin embargo no dejará ir una buena oportunidad si se le presenta otra pelea antes de fin de año.

 

La mexicana, de 31 años terminará su preparación en un campamento de tres semanas en la Ciudad de México, previo a su duelo del 21 de septiembre ante la estadounidense Marion Reneau.

 

Este año, Aldana venció a Bethe Correia el 11 de mayo y el 20 de julio cayó ante Raquel Pennington  Sólo ha tenido una semana de descanso después de cada enfrentamiento.

 

“Espero por fin descansar un poco, pero las oportunidades están para tomarse y si se llega a presentar una buena oportunidad antes de que termine el año, si mi cuerpo está apto para seguir con el entrenamiento y tomar otra pelea, la tomaría sin problema, ya descansaré después”, comentó.

 

Antes de la derrota ante Pennington, Aldana hilvanó tres triunfos que la colocaron en el puesto 10 del ranking en la división Gallo y en el evento UFC México enfrentará a la octava sembrada.

 

“Esta pelea representa una oportunidad de retomar la racha de victorias que tenía, otra oportunidad de pelear con el Top 5 de la división (Asped Ladd), sigo persiguiendo ese Top 5, y más que nada rebotar y reivindicarme de la última derrota que tuve”, afirmó.

 

Irene, con récord de 10-5 en AMM y 3-3 en UFC, enfrentará a Reneau (9-5-1) que arrastra dos reveses seguidos y no gana desde febrero de 2018.

 

“Cualquier peleador que venga de derrotas viene con mucha hambre de ganar, a mí me pasó así, ya lo viví, sé lo que siente un peleado así, no sé cómo trabaje ella su mente, su motivación o si le afecte positiva o negativamente el haber perdido esas dos peleas”, dijo.

 

Quizá te interese: Corre Ismael Hernández otra carrera