Serán ‘concursados’ delegados del IMSS

165

 

  • Zoé Robledo, titular de la dependencia, será el encargado de supervisar el proceso de selección de los 35 perfiles para dirigir las oficinas de representación estatales.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el inicio de un proceso de transformación y profesionalización de los nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, conocidos como Delegados, que serán designados mediante concurso transparente, incluyente y equitativo.

Zoé Robledo, titular de la dependencia, será el encargado de supervisar el proceso de selección de los 35 perfiles para dirigir las oficinas de representación estatales. Para ello, se tomará en cuenta al personal de enfermería, médicos activos o jubilados, incluidos aquellos bajo el régimen IMSS-Bienestar.

El lunes 2 de septiembre se darán a conocer las bases de la convocatoria a través de la página del organismo, las cuales deberán ser aprobadas por el Consejo Técnico. En el sitio web se darán a conocer los plazos de inscripción y el desarrollo de cada etapa.

De manera adicional, el director general del Seguro Social aseguró que los lineamientos del proceso estarán apegados a principios de paridad de género. Como resultado del mismo, el 50 por ciento de las delegaciones estatales serán dirigidas por mujeres

Agregó que la definición de a qué entidad federativa serán enviados los 35 ganadores del concurso, esta se realizará de manera aleatoria para evitar cualquier conflicto de interés de los nuevos encargados en su lugar de residencia.

El motivo de los cambios, dijo Robledo, se debe al nuevo proyecto de gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que implica una transformación en los procesos internos del IMSS, el cual plantea privilegiar los méritos y fomentar el servicio profesional de carrera para designar a los mejores perfiles como delegados.

Respecto a los actuales representantes del organismo, dio a conocer su participación dentro del mismo proceso, razón por la cual no serán liquidados hasta dar a conocer los nombres de sus sucesores.

Finalmente, dejó claro que este nuevo procedimiento de designación permitirá elegir a los titulares de los órganos de operación administrativa desconcentrada de manera más abierta y dejar atrás cuotas políticas o dedazos.

 

Quizá te interese: Aceleran hoteles en Costa Mujeres