(VIDEO) Sube Andy al podio en Lima

256

 

  • El tritón caribeño obtuvo un bronce en la prueba de 100 metros dorso.

 

 

Por: Mario Flores. 

LIMA, PERÚ.-El nadador cancunense Andy Guerrero consiguió la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

 

“Esto es algo inolvidable, para toda la vida, estoy emocionado, feliz, orgulloso de dar a México y a Quintana Roo una medalla Panamericana. Nadé con todas mis fuerzas, aún no me la creo, es increíble estar en el podio saludando a nuestra bandera”, fueron las palabras del quintanarroense Andy Guerrero, luego de subir al podio en el Centro Acuático de Lima.

 

El tritón caribeño hizo un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 34 milésimas en la prueba de 100 metros dorso, donde el brasileño Douglas Rocha ganó la medalla de oro con 1 minuto, 7 segundos y 66 centésimas, la plata fue para el colombiano Gabriel Ortiz que cronometró un minuto con 16 segundos y 23 centésimas.

 

El quintanarroense contribuyó a una de las 42 medallas que lleva México hasta el momento en paranatación. La delegación mexicana marcha segunda en cosecha de este deporte con 14 oros, 15 platas y 13 bronces, sólo después de Brasil que tiene 18 preseas de primer lugar, 19 de segundo y 12 de tercer puesto.

 

Esta presea representó la cuarta para los atletas de nuestro estado que participaron en esta edición de Lima 2019, junto al bronce de Carlos Sansores en taekwondo, el tercer lugar de Javier López Quintero en canotaje y la plata de Angy Canul en remo.

 

 

Andy Guerrero, buscará su segunda medalla este jueves 29 de agosto en las pruebas de 400 y 50 metros libres.

 

Quizá te interese: Ofrece Cruz Azul disculpa por Caixinha