Visten a Barbie con chocolate

305

 

  • Artistas chocolateros transforman muñecas Barbie.

 

 

Por: TERESA RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE  MÉXICO.- El evento del Salón Chocolate y Cacao 2019 se realiza en el WTC a partir de hoy hasta el 31 de agosto.

 

Este año además de encontrar materias primas, tecnología y maquinaria, y conocer las tendencias del mercado, los asistentes podrán disfrutar de una exposición sui generis: 11 artistas chocolateros fueron convocados por el comité organizador para sumarse al reto de transformar una muñeca Barbie.

 

Las piezas realizadas por Iván Millán, Iván Trejo, Sophie Vanderbecken, Jimena Téllez y el Museo del Chocolate, entre otros, serán expuestas dentro de un capelo, en el Chocolate Lounge, y la ficha museográfica contará la historia detrás de cada personaje, los detalles de su creación e inspiración.

 

Las muñecas, rescatadas de un tianguis de la Ciudad de México, fueron reinterpretadas al estilo camp, con cierta dosis de sátira.

 

“Los participantes tomaron a la muñeca Barbie como eje para crear una pieza única que refleje el concepto ‘camp’: un tipo de sensibilidad estética del arte popular que basa su atractivo en el humor, la ironía y la exageración”, expresó Alfredo Cordero, director de arte de Salón Chocolate y Cacao.

 

Encajes, remates dorados, mariposas y hasta un poco de glitter rosa son parte del atuendo con que el repostero Iván Millán vistió a Chloe, su Barbie intervenida.

 

“Me parece una gran actividad por parte del Salón del Chocolate y su director creativo, Alfredo Cordero”, dijo Millán sobre esta novedosa forma de entrelazar diseño y chocolate.

 

En el marco del Salón se realizará, también, el Foro Nacional del Chocolate y el Cacao, que incluye conferencias y talleres, con temas que van desde biodiversidad hasta normativa.

 

En el Chocolate Show, maestros, chefs y expertos compartirán técnicas, habilidades y destrezas. Los amantes del chocolate no deben perderse las actividades del salón de cata, donde los expositores guiarán la degustación de sus mejores productos.

 

Quizá te interese: Tiene Yolanda Andrade programa de reflexión