Apoya Solidaridad bienestar municipal

132

 

  • La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete participó en la Segunda Reunión Municipalista organizada por la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su participación en la Segunda Reunión Municipalista organizada por la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete hizo hincapié en la necesidad de apoyarse entre compañeros munícipes, y de trabajar siempre en conjunto con los tres niveles de gobierno para fortalecer el federalismo, el desarrollo local y proyectar la Cuarta Transformación en todos los rincones de México.

“Estamos haciendo la diferencia con diálogos como estos, que aportan soluciones y un intercambio de ideas en búsqueda de seguir fortaleciendo el desarrollo municipal; participando, comentando, coadyuvando y siempre viendo por el bienestar de nuestro municipio y nuestro país”, mencionó ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, autoridades federales, presidentes municipales de todo el país y representantes de distintas dependencias.

Asimismo, como presidenta nacional adjunta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), invitó a los alcaldes a participar en el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales, que se realizará del 17 al 19 de octubre en Playa del Carmen.

Destacó que dicho evento tiene como objetivo un diálogo de altura sobre temas migratorios, turísticos y la resiliencia de las ciudades, y contará con la participación de ciudades de América Latina, así como una comisión de Euro Alcaldes y Euro Diputados para la firma de acuerdos de cooperación y colaboración con municipios mexicanos.

Los alcaldes y autoridades federales pudieron dialogar sobre temas de importancia para el país, y proponer acciones integrales que tengan como objetivo reforzar a las municipalidades y dar beneficios a la política interior.

En este sentido, Sánchez Cordero recalcó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador es un presidente municipalista que ha recorrido todo el país y ha conocido de forma directa las necesidades más apremiantes de cada región.

Enfatizó que los recursos federales hacia los municipios no han disminuido y aseguró que este gobierno asume el federalismo con responsabilidad, como una vía para servir a México.

“El desarrollo regional es fundamental para hacer realidad el cambio que buscamos”, afirmó la encargada de la política interior del país.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Cae lento recurso federal a Q. Roo