Apoyará Sedeso a organizaciones

233
dav

 

  • La dependencia tiene 4 millones de pesos disponibles para repartir entre asociaciones con proyectos sociales firmes.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) instaló el Consejo del Fondo de Fomento a la Coinversión con organizaciones de la sociedad civil, mismas que podrán acceder a recursos para continuar con sus acciones enfocadas en el desarrollo y recomposición social.

Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Sedeso refirió que el programa forma parte del Modelo de Prevención del Desorden, la Violencia y la Delincuencia, por ello pretenden apoyar a las asociaciones que ya tienen proyectos, pero antes de entregar los recursos deben ser analizados.

La convocatoria se emitió el 26 de agosto y estará hasta el 9 de septiembre. A más tardar el 19 del mismo mes se dará a conocer qué organizaciones tendrán dinero, una vez que el Consejo sesione.

Incluso los que resulten seleccionados podrán alcanzar hasta 400 mil pesos de los más de 4 millones disponibles para el fortalecimiento de las acciones que vienen realizando estas agrupaciones.

“El estado cuenta con un sinfín de organizaciones que trabajan, muchas de ellas, en temas de desarrollo social. Vamos a identificar cuáles serán los criterios para la selección, esperamos que muchas organizaciones quieran participar con nosotros, la idea de esto es fortalecer lo que ellas hacen y hacen muy bien, esa es la idea”.

Durante la instalación del grupo se analizaron los criterios que deberán seguir para elegir a las organizaciones, por lo que esperan que más agrupaciones se sumen, pues en el registro de la Sedeso hay hasta el momento 60 asociaciones ligadas al desarrollo social.

El fondo pretende promover la participación de las organizaciones civiles en la toma de decisiones en materia de prevención, por lo que abarca los 11 municipios y tendrá una duración de cinco meses.

Los interesados deberán presentar un proyecto con una justificación, un objetivo general y específico, cobertura territorial, la población a la que pretenden llegar, descripción de actividades, así como un cronograma de las mismas, el presupuesto requerido, plazo de ejecución e indicadores.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Busca ICAT capacitar a 43 mil