Arman historias para el otoño

179

 

  • Comenzó el ciclo de exposiciones de otoño

 

 

Por: Rebeca Pérez Vega / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JAL.- Con el otoño, llegan las bajas graduaciones en el termómetro, pero también las ganas de contar historias.

 

En el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana (CCAU) empezó el ciclo que marca, casi, el fin de año, con una serie de reflexiones que tienen que ver con contar historias que tienen que ver con la creación artística en espacios públicos, pero también con el pensamiento de ciudades utópicas y artefactos para la exploración científica.

 

“Cada uno de los ciclos tienen que ver con una temática en particular y la de este periodo tiene que ver con historias, por eso hemos invitado a distintos personajes que pueden abonar desde distintos ángulos, vienen Cuauhtémoc Medina, a hablar de su libro en el que recuerda la ciudad ideal del Dr. Atl, es una gran historia y de nos agarramos para hacer este ciclo”, recuerda el director del CCAU, Adolfo Peña Iguarán.

 

Hasta el 6 de noviembre, dicho espacio de diálogo y conversación, desarrollará su ciclo de otoño, bajo la temática de “historias”, con una variada oferta que tiene que ver con temas en torno a la teoría y la práctica de la arquitectura, y el urbanismo, desde enfoques tan distintos como la ciencia y el arte.

 

El CCAU inició sus actividades en 2010 y desde entonces ha tenido sedes en el Laboratorio Sensorial y en la Fábrica Morelos. Desde principios de año estrenó sede en Prisciliano Sánchez 750, en la zona del Expiatorio, para estar más en contacto con la calle. Todas las charlas de este ciclo serán los jueves a las 20:00 horas. Las actividades son gratuitas y pueden revisarse en www.ccau.org.

 

Quizá te interese: ‘Denuncia’ desde otro enfoque