Arranca siembra de 9 mil corales

373

 

  • En dos años ya se han producido 34 mil 771 corales de 13 especies.

 

CANCÚN, Q. ROO.- La siembra de aproximadamente 9 mil corales este año ayudará a la conservación de arrecifes en la entidad, y forma parte del proyecto estatal implementado desde el comienzo de la presente administración en 2016, encabezada por Carlos Joaquín González.

El programa denominado “Restauración de Arrecifes” abarca 10 sitios de trabajo entre los que destacan Isla Mujeres, Isla Contoy, Akumal, Puerto Morelos y Playa del Carmen, con una meta de 228 mil corales sembrados al cierre del actual gobierno estatal en 2022.

De los corales ya plantados existe una sobrevivencia del 95 por ciento gracias a la labor de producción realizada en los laboratorios del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera (CRIAP).

En dos años ya se han producido 34 mil 771 corales de 13 especies, gracias al convenio de colaboración que existe entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Secretaría de Finanzas y Planeación y el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA).

“Nos sumamos a la meta nacional para sembrar 20 mil corales a través del INAPESCA en toda la línea costera de Quintana Roo. La siembra masiva de corales es un paso contundente para la conservación de arrecifes”, expresó Carlos Joaquín.

Entre 100 mil y 200 mil dólares se estima como beneficio total anual por kilómetro cuadrado de arrecifes, gracias a estas acciones de siembra.

“El Arrecife Mesoamericano ocupa los primeros lugares en importancia mundial por su calidad y biodiversidad, y es el generador de la blanca arena y el paisaje natural del que todos disfrutamos y da sustento al desarrollo turístico”, manifestó Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Denuncian a Mara y al ‘clan’ Heyden