Postergan reactivación de CDOM

183

 

  • El servicio se restablecerá 15 días después de lo previsto.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La reactivación del servicio médico, comedor y albergues del CDOM se postergará por lo menos hasta 15 de septiembre ya que la Conade no ha liberado los 50 millones de pesos autorizados por la SEP para el COM.

 

El presidente del COM, Carlos Padilla, explicó a CANCHA que deberá esperar a que la titular de la Conade, Ana Guevara, regrese de Lima, donde acompaña a la delegación tricolor que compite en los Juegos Parapanamericanos, para hacer el trámite respectivo pues el flujo de recursos debe hacerse a través de la dependencia.

 

“Nos veremos en esa necesidad de alargar el tiempo en que esos servicios sigan cerrados, esperemos que a más tardar el 15 de septiembre, pues necesitamos cubrir todos los adeudos y en el caso del comedor, resurtirnos de los alimentos y bebidas, y pagar otras cosas”, dijo Padilla.

 

“La SEP fue muy clara y la canalización de recursos debe hacerse por medio de la Conade, entonces esperamos a que Ana regrese de los Parapanamericanos para se nos empiece a liberar y confiamos en que sea la próxima semana a más tardar”, confió el directivo.

 

Quizá te interese: Tendrá equipos de Q. Roo rivales incómodos