Quedan ‘desiertas’ plazas de gobierno

109

 

  • El oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado declaró desiertas dos plazas públicas por concurso, debido a que los perfiles no dieron el mínimo de calificación en los exámenes.

El oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, precisó que desde que se abrió la convocatoria se han concursado 15 plazas, sin embargo, aquellas que no han sido ocupadas se volverán a aperturar para continuar buscando los perfiles idóneos.

Una de las plazas desiertas era para ocupar el cargo de jefe de Departamento de Seguimiento de Programas Institucionales de la Secretaría de Economía, con un sueldo mensual de 17 mil 617.08 pesos

La segunda era para el puesto de analista profesional del Departamento de Supervisión de Obra de la Secretaría de Obras Públicas con un sueldo de 11 mil 424.12 al mes, en el municipio de Othón P. Blanco.

Actualmente en proceso están seis vacantes para ocupar distintos puestos en la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de la Contraloría, con sueldos que oscilan entre los 10 mil y los 20 mil pesos mensuales.

 

Sin preferencia

 

Este proceso tiene por objeto regular el ingreso de personal a las dependencias de la administración pública central del estado de Quintana Roo y atraer a los mejores postulantes para ocupar puestos públicos. De ahí que se privilegien prácticas de selección y evaluación que excluyan cualquier dato vinculante que pueda provocar excepción o discriminación.

“Muchas de las plazas que se están ocupando no son plazas de estructura sino de staff, nosotros estamos buscando plazas que están en el organigrama, con cada secretaría estamos definiendo cuales son de concurso o cuales pudieran ser de designación directa con perfil. Todas las plazas necesariamente deben tener perfil”, concretó el oficial mayor.

Alamilla Ceballos destacó que los profesionistas que han ganado el concurso de plazas, son oriundos del estado, con estudios en la Universidad de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Chetumal, el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, entre otros, quienes cuentan con talento y perfil para trabajar en el servicio público.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Operan 17 mafias en Quintana Roo