Será un partido con nostalgia

88

 

  • Lejos quedaron las épocas donde Atlante y Zacatepec eran considerados equipos de Primera.

 

 

Por: Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Hablar de Zacatepec y Atlante es remontarnos a partidos de antaño en el fútbol mexicano. Cuando estos equipos se vieron las caras por primera vez  fue en la temporada 1951-1952, en ese entonces el conjunto de Morelos consiguió su primer ascenso.

 

Años después, los Cañeros conquistaron dos campeonatos en la Primera División (1954-1955 y 1957-1958), mientras que los “Potros de Hierro” en aquel entonces, sólo tenían un título (1946-1947).

 

Azulgranas y verdiblancos, dos instituciones de tradición en el balompié de nuestro país, han pasado del protagonismo en el pasado y al borde del olvido, mientras buscan ascender al máximo circuito.

 

El último partido que tuvieron las dos escuadras en Primera División fue en 1985, con resultado favorable para Atlante de 2-0. En el 2015 se enfrentaron de nuevo pero en situaciones distintas. Ahora ambos en  la Liga de Ascenso. Los de Morelos volvieron a la vida luego de comprar la franquicia de Coras de Tepic, mientras los azulgranas cumplieron un año de haber descendido.

 

Desde entonces, han jugado en diez ocasiones en la “Liga de Plata”, de las cuales, Atlante ha ganado cinco, Zacatepec tres y han empatado en dos cotejos.

 

Este sábado, Cañeros y Azulgranas medirán fuerzas de nueva cuenta en la Jornada cinco del presente Torneo Apertura 2019 en el Ascenso MX. Duelo que se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Estadio Agustín Coruco Díaz.

 

El equipo de Alex Diego llega a este compromiso ubicado en la séptima posición de la tabla general con seis puntos, mientras que los dirigidos por Ricardo Valiño, marchan como líderes de la clasificación con 11 unidades.

 

Quizá te interese: Van tres rayados a convocatoria Sub 22