(VIDEO) Asoma vieja amistad de los Heyden-Lezama.

253

SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Aunque la alcaldesa Mara Lezama asegura que la designación de Heyden Cebada Ramírez como titular de la Dirección de Desarrollo Urbano fue por “recomendación del Colegio de Ingenieros, de Arquitectos y de la Coparmex”, el líder empresarial se lavó las manos.

“Prefiero omitir mi comentario, no fue como tal un proceso, pero prefiero no opinar al respecto”, respondió Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.

Sin embargo, una consulta hemerográfica en el periódico Novedades de Quintana Roo revela que la relación de amistad entre las familias Lezama y Cebada es de tiempo atrás.

 

 

En su ejemplar del día 16 de enero de 2015, el rotativo da cuenta de que tanto Heyden Cebada Ramírez como su hijo Heyden Cebada Rivas, actual síndico municipal, asistieron como invitados especiales a la inauguración del restaurante “Ando Mareado”, propiedad de la familia Lezama en el centro de Cancún.

Como propietarios del lugar figuran el hijo y el hermano de la alcaldesa, Daniel Berrón Lezama y Manuel Lezama, respectivamente, quienes en esa ocasión cortaron el listón de inauguración en compañía de otros familiares y amigos.

La crónica del evento cita: En pleno centro de la ciudad con un suculento menú con especialidades del mar, Daniel Berrón y Manuel Lezama unieron talentos para emprender un nuevo