Ya se sabe en qué época estará Obi-Wan Kenobi

240

 

  • Ewan McGregor volverá a encarnar al Jedi.

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Desde el fin de semana pasado que Disney nos reveló que habría una serie de Obi-Wan Kenobi, uno de los personajes más queridos del universo de Star Wars, muchos hemos deseado saber más.

 

Si bien es cierto que durante la D23 Expo 2019 se pudo ver un gráfico oficial en el que parecía que la serie de Obi-Wan Kenobi se desarrollaría cerca de los eventos de la película Han Solo: Una Historia de Star Wars, no podíamos estar cien por ciento seguros.

 

No obstante, The Star Wars Show nos dio un dato preciso: la trama de nuestro querido Obi-Wan estará nada más y nada menos ubicada ocho años después de los acontecimientos de la película Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith (2005) y once años antes de lo que pasa en Star Wars Episodio IV:  Una Nueva Esperanza (1977).

 

Y para los que somos muy fans del mundo de la Guerra de las Galaxias, aquí hay un dato curioso: si nos basamos en las fechas que nos acaban de dar, durante la serie de Obi-Wan Kenobi, en teoría, Luke Skywalker más o menos tendrá ocho años, y más o menos a esta edad Obi –Wan conoció a Anakin (que posteriormente se convierte en Darth Vader).

 

La serie será protagonizada por Ewan McGregor, que ya había interpretado a Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma (1999), Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones (2002) y Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith (2005).

 

Recordemos que además de la serie de Obi-Wan Kenobi, que todavía no tiene nombre, también podremos disfrutar en Disney Plus The Mandalorian de Jon Favreau y la serie aún sin título que relatará las aventuras de Cassian Andor (Diego Luna) y K-2SO (Alan Tudyk).

 

Quizá te interese: Andy Muschietti se queda con ‘Flash’